Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MANIFIESTO

La Asociación Gremial Moda Chile nace con la motivación de divulgar la obra y los relatos de sus asociados; fomentar la colaboración y co-creación entre diseñadores y fortalecer el diseño de moda autoral local poniendo en valor su relevancia en el contexto histórico mundial de sobreproducción y sobreconsumo.

La asociatividad voluntaria entre las empresas que conforman Moda Chile, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial permite unir esfuerzos para lograr los objetivos definidos por la propia agrupación y propicia la articulación de proyectos con mirada de futuro.

Moda Chile tiene como ideales la reactivación del sistema moda chileno, la generación de una reconocible identidad de diseño local y la constitución de criterios éticos de producción y comercialización.

Además de la moda nos une el interés por educar audiencias y consumidores que puedan distinguir entre diseño de moda autoral con producción local y moda rápida masiva; la innovación en procesos productivos y materialidades que permitan la preservación de nuestros ecosistemas y la valoración de nuestro rubro como una expresión cultural y artística imprescindible en la sociedad.

Los proyectos de Moda Chile son importantes porque han posicionado al diseño de moda de autor como una de las áreas del diseño reconocidas a nivel nacional e incluidas en políticas públicas y benefician a muchas marcas consolidando una práctica comunitaria y un gremio que crece permanentemente.

Somos empresas y emprendimientos autogestionados que apreciamos la sostenibilidad en nuestros modelos de producción y anhelamos potenciar nuestro mercado mediante la colaboración, la capacitación de nuestros asociados y la interacción con otras disciplinas.

Reivindicamos la importancia cultural de contar con un sistema moda propio que conozca, respete e integre los saberes ancestrales de nuestro territorio y ayude a preservarlos.
Socios Alianzas Contacto
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors