Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
noticias

Zapateros que pisan fuerte

No son mayoría, pero pisan fuerte. Practican un oficio milenario, pero están a la vanguardia, adaptándose a los nuevos tiempos como una buena horma de zapato se adapta a la forma del pie. Los diseñadores de zapatos de la Asociación de Moda Chile destacan por la calidad de sus materias primas, una manufactura exquisita y […]

Por Gremio Moda Chile

No son mayoría, pero pisan fuerte. Practican un oficio milenario, pero están a la vanguardia, adaptándose a los nuevos tiempos como una buena horma de zapato se adapta a la forma del pie. Los diseñadores de zapatos de la Asociación de Moda Chile destacan por la calidad de sus materias primas, una manufactura exquisita y manual -en gran parte del proceso- y la experimentación de materiales que pueden ir desde el más clásico cuero hasta el caucho natural y el jean en desuso. 

Te invitamos a caminar con ellos en las siguientes líneas para conocer más de sus proyectos:

Cuarentatacos es una marca de zapatos que nace en el año 2015 con el propósito de combinar el “hecho en Chile” con el “hecho a mano”. Basándose en esos principios, Loreto González, diseña zapatos únicos y originales, continuando con una tradición heredada de su padre, quien se dedicó precisamente 40 años al oficio. 

El proyecto familiar se ha mantenido y transformado a la vez, conservando el equipo de trabajo de expertos zapateros chilenos que llevan décadas junto a ellos y que con sus conocimientos son un aporte a la identidad local de los zapatos. Desde allí, fusionan la experiencia heredada con el diseño de vanguardia, la calidad de los materiales nobles y la sustentabilidad de sus procesos de producción.

Tada es una zapatería de diseño y manufactura chilena, cuya inspiración viene de la primera postura del yoga llamada Tadasana, que significa “pararse bien”. A través de esa filosofía, su creadora Barbara Cantó busca fusionar diseño y salud en un tipo de calzado que permita una buena pisada y desarrollo muscular, especialmente para los niños.

Su calzado está hecho de cuero y caucho natural, y a diferencia de otros, permite el movimiento natural gracias a la eliminación del contrafuerte en sus zapatos, una técnica basada en las enseñanzas de la reconocida pediatra austriaca Emmi Pikler.

A Gaytan le caracteriza el sello “más es mejor” en su propuesta. Loreto Hinojosa estudió molderia en Argentina y los fabrica a mano, atendiendo en detalle a la calidad, el oficio, la factura y las terminaciones. El resultado es un zapato muy cómodo, ergonómico, de diseños eclécticos y verborreicos en cuanto a forma, textura y color. 

Domei es una marca de calzado de autor para mujeres con un sello atemporal, también hechos a mano, únicos, customizables y de producción local, fabricados a partir de jeans en desuso -donados- y cuero.

La marca Nalca es dirigida por la diseñadora Genoveva Cifuentes, quien dedica gran parte de su tiempo a escoger los materiales, desde los cueros naturales, las telas, suelas y broches de los modelos. Cada par de zapatos Nalca responde a una línea de diseño austero sustentable; es confeccionado 100% a mano por artesanos locales expertos en el oficio de calzado, lo que asegura resultados con los más altos estándares de calidad. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Socios Alianzas Contacto
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors